sábado, 18 de mayo de 2013


EL ORGULLO DE SER PERUANO

¿Que si me siento orgulloso de ser peruano? Claro que sí,  aunque los motivos son inconmensurables, trataré de nombrarles los más resaltantes, o en su defecto los más difundidos.

En primer lugar me siento orgulloso de cómo es nuestra gente –no de los corruptos, estafadores, ni ladrones, etc. (que en toda nación existen)- si no del verdadero peruano, el peruano emprendedor, el que forja su camino con esfuerzo, con sacrificio, el que nunca se da por vencido, el que con ingenio y creatividad (que a los peruanos nos sobra) hace todo lo posible para cumplir sus metas, el peruano amable y sonriente a pesar de sus preocupaciones y sobre todo el que deja en alto al Perú y el que hace todo lo posible por defenderlo. Ejemplos de esto nos sobran como no sentirse orgulloso de los Graus, Bolognesis, Ugartes de Vallejos y muchas otros que desde el anonimato honran nuestra patria.
Somos uno de los países con mayor riqueza y multiplicidad cultural, étnica y lingüística. El INDEPA señala la coexistencia de 76 etnias: 15 en el área andina;  60, en el área amazónica y una en la costa, además 67 lenguas.

Tenemos áreas naturales hermosas; en cualquier lugar del Perú estaremos cerca de algún sitio natural donde podamos darnos un respiro de las preocupaciones diarias. Ejemplos claros de estos lugares son: La Amazonía, maravilla natural del mundo,  las cataratas de Aguashiyacu, muchos baños termales, el parque del MANU, y otros lugares históricos como Machu Picchu, maravilla histórica y patrimonio cultural del mundo, las Líneas de Nazca, Chan Chan y muchas otras.
La gran cantidad de recursos naturales que nuestra patria nos brinda. La cultura Milenaria Inca y las demás y no menos importantes culturas. Todo esto en muy resumidas cuentas, hacen que se me hinche el pecho, y pueda decir con orgullo: ¡Soy Peruano!
Machu Picchu, maravilla histórica del mundo.


La Amazonía, Maravilla natural de la humanidad


  MI PERUANIDAD Y AMOR POR EL PERÚ

Demuestro mi peruanidad y amor por al Perú al respetarme a mí mismo como peruano, hacia nuestra historia, nuestra cultura y nuestras riquezas, hacia nuestros compatriotas y turistas, tratándolos como iguales. Al valorar nuestra historia -pasado, presente y futuro-, nuestros símbolos patrios, al cantar con orgullo nuestro Himno, al realizar acciones para dejar en el alto al Perú y aportando para que éste mejore cada día en todos los aspectos: social, político y económico.
Autor: Stherling Jaffet Laguna Oloya

1 comentario:

  1. MUY BIEN, TE FELICITO POR TUS APRECIACIONES, HAS PRESENTADO ARGUMENTOS INTERESANTES Y VÁLIDOS.

    ResponderEliminar