Si bien es cierto que en estos últimos años las instituciones gubernamentales han puesto especial interés en brindar información sobre "teoría de seguridad vial", incluso han puesto en marcha algunos proyectos que fueron lanzados con ovación como: escuelas para choferes, el Plan Tolerancia Cero y recientemente ha puesto en vigencia un nuevo Reglamento de Tránsito que crea y endurece sanciones. Pero ¿hemos visto los resultados de estos proyectos?, ¿ha disminuido la tasa de mortandad por accidentes de tránsito?, ¿el Perú ya no ostenta el título del país con más accidentes de tránsito en el mundo?. Las respuestas a las anteriores interrogantes son negativas, no hemos obtenido resultados de estos proyectos, pero claro sólo estamos viendo una cara de la moneda, la deficiencia en calidad de proyectos gubernamentales sólo es eso.
Ahora pasemos a la siguiente, imprudencias de peatones, y de choferes que no toman conciencia de los peligros potenciales de la circulación vial, falta de conocimiento sobre las normas de tránsito y la poca o casi nada de concientización personal en proteger nuestra vida y las de los demás.
Para terminar, luego de lo expuesto, concluimos que la Seguridad Vial en nuestro Perú, está aún lejos de ser alcanzable, la seguridad vial no sólo es tarea de nuestras autoridades, para que esta utopía llegue a realizarse es menester que cada uno de nosotros tome conciencia de la importancia de ésta, aportando con nuestras propias acciones, juntos si podemos.
AUTOR: Stherling Jaffet Laguna Oloya
Buen artículo, te felicito, tus ideas son claras y las comparto. Tienes razón al indicar que en este problema somos todos los responsables, incluido las instituciones gubernamentales.
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