Perú, es un sistema mediante el cual los jefes de un cargo tienen el deseo de satisfacer las necesidades básicas de la población, tales como: salud, vivienda,
educación, alimentación, etc. Ahora bien, la ética aplicada a la política sería que los políticos actúen con total libertad para cumplir con sus funciones; lamentablemente este no es el caso de la política en nuestro país. Saber el porqué de este fraude resulta un poco fácil: Los postulantes a ser líderes de una ciudad, una región, un país, etc. tal vez tienen ese anhelado fin de hacer correctamente su trabajo, sin embargo al llegar al "trono" este deseo se ve opacado por la gran cantidad de dinero que llega a sus manos corruptamente, anti-éticamente, cochinamente y es así como se comienzan a preocupar más por sus intereses que los de todo el pueblo.
Ahora veamos un pequeño vídeo de unos congresistas sin ética que han actuado corruptamente:
En conclusión, la ética en la política peruana es un sueño, pero no imposible, ya que, no todos los políticos son corruptos, no todos dejan de lado la voz del pueblo, no todos sólo se preocupan por sí mismos, hay algunos que sí cumplen con sus funciones, que se preocupan por el pueblo, que no han dejado de lado sus valores morales; por lo cual los peruanos esperamos que esto se contagie a todos los políticos y así nuestro gran sueño se haga realidad para que nuestro Perú progrese y sea mejor.
En la primera parte de tu artículo haces uso de términos que tratas de definir pero no comparto las definiciones que has escrito. Tal vez tengas razón al señalar que las personas al llegar al poder no hacen un buen uso del mismo y terminan cometiendo actos de corrupción. Espero, al igual que tu persona, que los políticos actúen con ética y piensen en el bienestar de toda la población.
ResponderEliminar